Independientemente del nivel de condición física, el Open nos reúne para perseguir algo que no tendría el mismo significado o posibilidades si solo estuviéramos entrenando por nuestra cuenta. 

Ya sea que te consideres un novato en CrossFit, un competidor, un entusiasta, un fanático o un partidario de la comunidad, el CrossFit Open es para ti . 

Esto es porque el Open adquiere un significado especial y único para cada persona que se inscribe. Para algunos, el Open da vida al por qué detrás de nuestro compromiso diario con CrossFit. Muchos de nosotros vinimos a CrossFit porque queríamos más para nuestra salud y estado físico, y el Open nos brinda una manera de ser responsables de este esfuerzo. Para otros, es una forma de conectarse y celebrar con otros atletas de CrossFit dentro de su afiliado y en otras ciudades del mundo.

Si bien los entrenamientos obtienen un gran esfuerzo de todos, para muchos, la motivación para participar proviene de la camaradería y el apoyo que se respira entre los afiliados y la comunidad mundial durante esta época del año. El sufrimiento compartido nos recuerda que somos parte de algo mucho más grande que nuestros esfuerzos individuales: somos parte de una comunidad que cree en la verdad de que CrossFit nos hace mejores a nosotros y al mundo. 

Para algunos, el Open sirve como una salida para perseguir diversas aspiraciones competitivas. Ya sea que hayas encontrado tu vocación atlética gracias al CrossFit o hayas anhelado los días previos a colgar el uniforme, el Open llena un vacío competitivo para muchos. Y para unos pocos dentro de la comunidad CrossFit, el CrossFit Open sirve como la primera etapa de clasificación para los CrossFit Games, el nivel más alto de competencia en el Deporte del Fitness (estamos hablando del 0,10% de los participantes del Open o 1/10). de un por ciento). 

Quizás esa sea la belleza del Open: independientemente del nivel de condición física, el Open nos reúne para perseguir algo que no tendría el mismo significado o posibilidades si solo estuviéramos entrenando solos. 

Y una cosa es segura: el Open es algo que no querrás perderte. ¿No nos crees? Permítanos explicarle los entresijos de esta competencia de tres semanas mientras abordamos algunas preguntas comunes para que pueda decidir por sí mismo. ¡Vamos!

¿QUÉ ES EL OPEN?

El Open debutó en 2011 y, en ese momento, la idea de realizar una competencia mundial en línea era, bueno, una locura. La idea: cada uno de los atletas de todo el mundo completaría los entrenamientos desde la comodidad de su propia ciudad o pueblo y enviaría sus puntuaciones en el sitio web de CrossFit Games. El Open daría vida al concepto del modelo Hopper para evaluar la aptitud física, y funcionó. Cada año, el Open ha ganado más y más tracción en todo el mundo a medida que la comunidad CrossFit ha crecido. Es más, el Open ha sido una forma de seguir el progreso colectivo de la comunidad. Desde las primeros Pull Ups y Handstand Push Ups hasta un aumento en levantamientos máximos, el Open ha demostrado que la comunidad está cada vez más en forma. 

El diseño del Open y su lugar dentro de la temporada de CrossFit Games fue muy intencionado. El objetivo final de los CrossFit Games es encontrar y coronar al más apto del mundo. Para ello, el Open lanza una amplia red y atrae a un gran número de personas de todo el mundo para participar en igualdad de condiciones al comienzo de la competición.

Estructuralmente, el Open es una serie de entrenamientos repartidos en tres semanas. Las personas pueden realizar los entrenamientos desde cualquier lugar: sus afiliados, en casa, en un parque o incluso en la playa, ¡aunque es posible que comas arena si los entrenamientos requieren burpees!

El Open sigue la misma cadencia cada semana. El entrenamiento se publica en el sitio web de CrossFit Games los jueves a las 12 p. m. (mediodía), hora del Pacífico, y tienes hasta el lunes a las 5 p. m. PT para realizar el entrenamiento y enviar tu puntuación en línea. Al final de cada semana, puedes ver dónde estás comparado con el resto del mundo, en tu grupo de edad y dentro de tu división consultando la tabla de clasificación mundial de los Juegos CrossFit . 

¿Mencionamos que hay varias opciones para cada entrenamiento, lo que hace que sea fácil encontrar un lugar donde puedas ser desafiado pero no desanimado en el transcurso de las tres semanas? Estas son algunas de las divisiones entre las que puede elegir: 

  • Rx’d : haz los entrenamientos tal como están escritos. Esta es la opción más desafiante, sin embargo, muchas personas han pasado de escalado a Rx’d a medida que avanzan de año en año.
  • Grupos de edad : hay nueve divisiones de grupos de edad que ofrecen versiones recetadas y escaladas de los entrenamientos para atletas adolescentes de 14 a 17 años, así como para atletas máster de 35 años o más.
  • Adaptativo : las divisiones adaptativas ofrecen entrenamientos igualmente desafiantes modificados para atletas con una discapacidad significativa y permanente. Estas divisiones se han ampliado para incluir 15 divisiones. El Adaptive Open estará dirigido por WheelWOD . Aprende más . 

REGISTRO PARA EL OPEN ADAPTADO

  • Escalado : ¿aún no estás listo para afrontar los entrenamientos tal como están escritos? Ningún problema. La división escalada ofrece opciones de escala clásicas para muchos de los movimientos gimnásticos comunes de CrossFit e incluye cargas más ligeras.  
  • Fundamentos – ¿Acabas de empezar en CrossFit o quizás este sea tu primer Open? Los entrenamientos básicos son un excelente lugar para comenzar. 

¿PARA QUIÉN ES OPEN?

El Open es para todos y sirve a los atletas de diversas formas. Para la mayoría, la temporada de CrossFit Games finaliza después de tres semanas del Open y es un esfuerzo anual independiente. Para otros, el Open sirve como primera ronda de clasificación para competiciones adicionales.

Así es como el Open influye en las etapas posteriores de la temporada de CrossFit Games: 

  1. El Open : ¡Cientos de miles de personas compiten en el Open cada año! ¡Cualquiera puede y todos deben participar! 
  2. Cuartos de final : si terminas en la cima de tu división, ¡llegarás a los cuartos de final! Los cuartos de final también se llevan a cabo como una competencia virtual mundial que puedes completar desde tu casa o afiliado. 
  3. Semifinales : los mejores equipos e individuos de los cuartos de final competirán en persona en eventos de semifinales en todo el mundo. Los atletas de grupos de edad y adaptativos compiten en una semifinal en línea.
  4. CrossFit Games : los mejores clasificados de las semifinales pasan a competir en los CrossFit Games, donde se corona a los más aptos del mundo.

¿POR QUÉ DEBERÍA HACER ESTO SI NO VOY A IR A LOS GAMES?

Los primero Pull Ups, Los primero HSPU, Los primero BMU, esa carga que te daba miedo, los vítores, los recuerdos… todo eso está muy bien, pero aún así: “No soy un atleta competitivo”, podrías decir, “entonces, ¿por qué iba a hacer esto?”.

Lo escuchamos y estamos aquí para decirle que lo escuchamos mucho . Pero eso es como no inscribirse en un maratón porque no terminarás entre los cinco primeros ni clasificarás para los Juegos Olímpicos. Hay muchos beneficios al completar el evento independientemente de dónde termines. 

Si no estás en esto para ganarlo, el Open es una forma de controlar tu estado físico, responsabilizarte de seguir adelante y mantenerte motivado para el próximo año, lograr metas personales y celebrar con la comunidad. 

¿REALMENTE PUEDO HACER ESTO?

Hemos realizado el CrossFit Open en mi afiliado, CrossFit Roots, todos los años desde sus inicios, y escucho mucho esa pregunta. Principalmente se debe a que los atletas no se dan suficiente crédito a sí mismos o no entienden realmente de qué se trata el Open. Esto es lo que les decimos a nuestros atletas:  

“No estoy lo suficientemente en forma” o “No estoy tan en forma como el año pasado”. 

No es necesario tener un nivel físico particular para participar en el Open. Todo lo que necesitas es voluntad de intentarlo, y la emoción y la camaradería del Open se encargarán del resto. ¿Alguna vez escuchaste la frase “La mejor manera de empezar es empezar”? En lugar de esperar a estar “lo suficientemente en forma”, salta y comienza, ya que la experiencia catapultará sus esfuerzos para el próximo año. Cada año vemos a miles de personas, motivadas por su experiencia en el Open, aumentar su asistencia semanal a su gimnasio, comprometerse con un programa de pull ups o trabajar para conseguir su primer Muscle Up. Como resultado, se ponen en forma y, cuando llegue el Open del próximo año, podrán hacer aún más. Pero todo comienza con esa primera experiencia Open. Es imposible beneficiarse de ese catalizador si uno se mantiene al margen. 

Y si te preocupa no estar tan en forma como el año anterior, ¡no lo estés! El Open es una excelente prueba de instinto que lo ayudará a cambiar eso o, en algunos casos, nos muestra que, de hecho, está tan en forma, si no mejor, que el año anterior. 

“¿Cómo son los entrenamientos? Simplemente no creo que el Open sea para mí”.

Los entrenamientos programados durante el Open no son diferentes a los que realizas en tu afiliado cada día. ¡Asistir a clases, practicar los movimientos de CrossFit y trabajar para moverte bien todos los días significa que estás bien equipado y listo para enfrentar el Open!

“No quiero que todos vean mis puntuaciones”.

Compartir nuestras puntuaciones es parte de la cultura CrossFit y por eso las escribimos en la pizarra todos los días en clase. Nos proporciona una capa adicional de responsabilidad y compromiso compartido con el Wod del Día. Y sí, ayuda a garantizar que las trampas, la reducción de representantes y los informes de puntuaciones falsas sean eliminados de nuestra comunidad. El Open es sólo otra expresión de esto. Nos ayuda a ser responsables no sólo ante nosotros mismos sino también ante nuestra comunidad. 

“¿Por qué pagar la cuota de inscripción?”

Hay muchas personas a las que les gusta jugar desde la barrera, pero ese no es nuestro estilo aquí en CrossFit. No inscribirse en el Open es como tener a mano un botón de cancelación en caso de que las cosas se pongan incómodas, y créannos, se pondrán incómodas. O como correr una carrera de 5 km paralelamente a una carrera organizada, pero sin pagar nunca la inscripción. Pagar para jugar crea una capa adicional de compromiso.

Además, ¡inscribirte oficialmente en la competencia te da una meta! No importa cuánto nos guste entrenar, la rutina diaria puede volverse monótona y sentirnos sin rumbo si no tenemos un objetivo. Comprometerse plenamente con el Open te da algo concreto para lo que entrenar y una tremenda sensación de satisfacción cuando terminas.

Si quieres jugar, si eres fanático de este deporte, si quieres apoyar a la comunidad mundial de CrossFit, ¡haz tu apuesta y vámonos!

“Está bien, ¿cómo me registro?” 

¡La inscripción para el Open 2024 ya está disponible!

REGÍSTRESE PARA EL OPEN 2024

Esperamos celebrar contigo tus logros este año en el Open. ¡Nos vemos en la clasificación!

ARTICULO TRADUCIDO DE CROSSFIT.COM

Nos gustaría leer tus comentarios