Si estás pensando en unirte a La Tribu o te preguntas cómo será una sesión grupal de CrossFit, esto es lo que puedes esperar durante nuestras sesiones grupales:
Las sesiones grupales comienzan con un calentamiento dirigido por un coach. Tu coach te demostrará los movimientos y tú los imitaras. Los calentamientos normalmente duran unos 10 minutos y están diseñados para aumentar el ritmo cardíaco y relajar el cuerpo.
Después del calentamiento, los atletas se reunirán alrededor del pizarrón Al explicar el entrenamiento, tu coach explicará su propósito, el estímulo buscado y sus beneficios, y te ayudará a elegir un peso o variación que hará que el entrenamiento sea perfecto para ti y tus objetivos. Tu coach explicará y demostrará el WOD (Entrenamiento del día).
Cada entrenamiento tiene una carga prescrita (RX), repeticiones o movimientos. Esta es una forma de estandarizar las puntuaciones del WOD y compararlas con nuestro intento anterior o con otros Whale Riders o Crossfiteros del mundo.
Pronto te darás cuenta que en una sesión grupal de CrossFit, puede haber 10 versiones diferentes a escala del mismo entrenamiento al mismo tiempo. Pero todos sudan, todos terminan juntos y todos sonríen.
Luego, los atletas realizan un seguimiento de sus puntajes en nuestra aplicación de seguimiento CrossHero.
En unos meses, repetiremos algunos de los entrenamientos y componentes de fuerza y podrás comparar tu progreso. Cuando vuelves a hacer el mismo entrenamiento, ¿ha subido la puntuación? ¿Eres mejor en cada habilidad? Si es así, has ganado. ¡Con una buena nutrición y un entrenamiento regular, ganarás con mucha regularidad en nuestro box!
Una vez que se complete el entrenamiento, habrá un tiempo de enfriamiento y limpieza de 10 a 15 minutos al final para estirarse y recuperarse antes de partir.
No olvides ayudar a tus compañeros de La Tribu a recoger su equipo una vez que hayas terminado con el tuyo. Y, recogemos una vez que todos hayan terminado el WOD.