El programa PCF On Ramp es nuestro protocolo de iniciación para nuevos miembros que desean iniciarse en nuestras clases grupales. Este protocolo será la entrada a Paikea CrossFit para todos nuestros nuevos miembros a partir de 2023.

El On Ramp proporciona a los nuevos Whale Riders una sólida inmersión en los movimientos básicos del CrossFit y, al finalizar, les permite hacer una transición sin problemas a las clases grupales. Cada sesión incluye un calentamiento, instrucción/revisión de habilidades, entrenamiento y estiramiento/enfriamiento con diferentes temas discutidos durante cada sesión de enfriamiento: nutrición, registros de alimentos, etc. Limitamos la inscripción a 4 personas por sesión con 1 entrenador.

Desde el día 1 tenemos cuidado de explicar los objetivos de la clase y lo que los clientes pueden esperar. Explicamos que valoramos y enfatizamos la mecánica y el dominio técnico y que el objetivo principal es proporcionar una exposición constante a los movimientos y preparar adecuadamente a cada uno de ellos para el éxito en el entorno de la clase grupal.

5 Sesiones que te cambiarán la vida

Este protocolo de 5 sesiones es clave por un par de razones. En primer lugar, casi todo el mundo está dispuesto a probar algo nuevo durante una semana, y una semana permite una exposición adecuada a los movimientos. Hemos encontrado que solo una exposición al peso muerto, una exposición al kip y una exposición a la prensa no es suficiente para el principiante en bruto. Una semana completa de entrenamiento le da a la gente un verdadero sentido del poder de la metodología de CrossFit y nos permite seguir el mantra “Mecánica, Consistencia e Intensidad” de CrossFit.

En segundo lugar, el marco de tiempo de 5 sesiones también permite que nuestro nuevo miembro experimente la transformación en múltiples niveles: ¡Se SIENTEN mejor, SE VEN mejor y FUNCIONAN mejor!

El día 5 repetiremos el mismo entrenamiento que completaron el día 1 y la gente mejorará sin lugar a dudas algunos minutos de su tiempo original. ¡No hace falta decir que estarán ESTUPENDOS! Después de la quinta sesión, las personas verán las mejoras que han logrado en solo una semana, estarán listos para saltar a la plancha con el resto del grupo y obtener cada día más.

¿Qué pasa con los Atletas más experimentados?

Es normal que nos pregunten si permitimos que un atleta con experiencia previa y mejor forma que un novato promedio pase por alto nuestro programa On Ramp y simplemente se una a las clases grupales. La respuesta es NO.

Lanzar a una persona (sin importar la edad o el nivel de condición física) a la plancha sin conocerlos previamente no es interesarse en el progreso de ese nuevo miembro, ni en el de los Whale Riders activos.

Hemos aprendido que incluso los más jóvenes y en forma de nuestros nuevos miembro presentan, invariablemente, áreas de oportunidad en sus movimientos. Y tenerlo claro desde un inicio es lo mejor. Todos se benefician de dedicar un tiempo de calidad trabajando en la técnica de los movimientos.

En nuestra opinión, apresurar a alguien a un entorno de clase donde la competencia es mucho mayor solo sirve para presionar a ese individuo para que vaya rápido, cuando en cambio el dominio técnico debe ser el enfoque.

¡Recuerda, que habrá mucho tiempo para que estas personas “obtengan algo” después de sumergirse en la mecánica!

Dicho esto, definitivamente durante este protocolo llevaremos al límite a los más jóvenes, en forma. ¡Deja tu ego fuera de estas paredes! Los tiempos típicos para completar el WOD del día 1 oscilan entre 5 y 15 minutos. Tendremos los récords en el pizarrón para los 5 mejores tiempos masculinos y femeninos y los usamos para empujar a la gente con experiencia previa: “el récord masculino del Día 1 en esto es 4:35, ¡veamos si puedes superarlo!”

Y aunque no es en absoluto nuestro objetivo, más de alguno irá corriendo al baño para vomitar después del WOD del primer día.