Los saltos dobles, o double unders,  suelen ser protagonistas en los entrenamientos diarios y aparecen regularmente en El Open. Dominarlos no es sencillo, pero son un gran ejercicio para aprender por muchas razones.

Para completar cada salto doble correctamente, debes hacer dos rotaciones completas con la cuerda en un solo salto, lo que lo convierte en un ejercicio de técnica, precisión y sincronización. Pero, ¿cuáles son los beneficios de los saltos dobles? ¿Cómo te ayudan a convertirte en un mejor atleta?

Beneficios de aprender Double-Unders

Double Unders @ Paikea CrossFit

Posiblemente sientas que es mejor gastar tu energía en otra parte antes que usarla en aprender a hacer saltos dobles, pero quizá te convenza saber que es un ejercicio que viene con muchos beneficios.

Los double-unders trabajan muchos grupos musculares en las piernas, el core y los hombros. El movimiento entrena todo, desde los antebrazos y los trapecios hasta los tendones de los tobillos, las pantorrillas y los isquiotibiales. También vienen con un montón de beneficios cardiovasculares, mejorando: Explosividad, Aguante, Ritmo, Agilidad y Acondicionamiento

A diferencia de correr, la echo bike, los burpees y otros ejercicios cardiovasculares compuestos, los saltos dobles generalmente necesitan práctica para hacerlos perfectos y listos para el próximo WOD. Como es un ejercicio en el que tienes que trabajar, dominar el movimiento dará como resultado un mejor enfoque y una mejor coordinación, lo que a su vez ayudará a mejorar tu agilidad, velocidad y resistencia en otras áreas de CrossFit.

El éxito en los saltos dobles requiere tiempo y paciencia. Es una habilidad que no es algo natural para la mayoría de nosotros, por lo que la práctica es clave antes de incorporarla a tus entrenamientos. Tampoco hay que avergonzarse por comenzar con saltos sencillos y trabajar poco a poco hacia arriba: se trata de lo que funciona para ti y aprenderás mucho simplemente intentando este movimiento.

Nos gustaría leer tus comentarios